viernes, 26 de junio de 2015

Como lograr que tu esposa te trate como un rey

Por Fernando González Rocha y Paty Zambrano

Monterrey, México. Ese fue el título de una conferencia que di hace algunos años. Como ustedes se imaginarán, el lugar estaba lleno de hombres que querían saber el secreto de su “felicidad” y de mujeres intrigadas por saber que les iban a decir a sus maridos (no sea que las fueran a comprometer).
Al iniciar tuve que decirles la verdad, para no generar falsas expectativas. Su asistencia es fruto de la mercadotecnia, el título fue altamente sugestivo, pero es verdadero. Ya que están aquí, los reto a que escuchen lo que les voy a decir. La receta es muy simple:
 “Quieres que tu esposa te trate como a un rey, pues trátala como a una reina”. Así que si quieren escuchar esta plática el tema real es: “Cómo amar a tu esposa”.
No sé si esto es claro para todos nosotros los varones, pero la persona más importante de tu vida es tu esposa. Ella es el origen de tu familia y quién te motivó a tomar una decisión y un compromiso de unirte a ella para ser un mejor hombre. Los hijos, si los tienen, llegaron después y, aunque son muy queridos para nosotros sus padres, están de paso y un día van a buscar su pareja y se van a ir como nosotros lo hicimos.
Para aprender a amar a tu esposa, necesitamos hacernos algunas preguntas: ¿Qué espera tu esposa de ti como marido? ¿Cómo espera ella ser amada? Yo le pregunté esto a mi esposa y me dijo: “Yo espero que me escuches, que me hables y que me dediques tiempo”. Así de simple, no es tan difícil. La falta de comunicación es el origen de todos los conflictos. No supongas que ya sabes la respuesta, mejor pregúntale a ella.
En la relación de pareja intervienen de manera importante las neuronas espejo, ellas hacen que respondamos en el mismo sentido en que somos tratados. Si tu tratas a tu esposa con amor, la reacción de las neuronas espejo hacen que ella te responda de la misma manera.
La psicología nos dice que una persona necesita, para estar emocionalmente saludable, al menos nueve muestras de cariño al día. Analiza cuales muestras de cariño te funcionan mejor: un elogio, una caricia, un beso, un abrazo, una llamada solo para decirle que la quieres, un regalo (no necesita ser caro), un piropo, una flor, un chocolate, un recado amoroso, un mensaje en el chat o en el correo, salir con ella solo para platicar, etc. Lo increíble es que todos los días vuelven a necesitar otros nueve detalles amorosos.
La calidad de comunicación es importante, si estás platicando con ella no te distraigas, concéntrate. No se platica viendo la tele o en el cine. La mujer requiere que cuando platiques la veas a los ojos, que estés concentrado solo en ella.
Se requiere ser expresivo en el amor. Una vez conocimos a una pareja en la que la esposa se quejaba de que su esposo nunca le decía que la quería a lo que él  decía: “yo le dije a mi esposa que la quería el día que me casé con ella, cuando cambie de opinión, yo se lo haré saber”.
Agradecerle es un elemento esencial. Dale gracias por todo lo que hace por ti, por todo lo que no se ve, que pasa desapercibido, pero ella lo hace todos los días. Dile que la necesitas, que es muy importante para ti. Alábala por sus cualidades.
Dale sorpresas agradables. Invítala a salir contigo un fin de semana solos. No necesitas gastar mucho, lo mejor es la compañía, no importa el lugar. Haz cosas que no se espera. Escríbele una carta y mándala por correo. Llévale serenata inesperadamente.
Ah, se me olvidaban los olores. La mujer es altamente olfativa. Perfúmate para ella. A veces salimos muy perfumados al trabajo y regresamos sudados, oliendo a rayos y así queremos tener una noche romántica, por eso salimos bateados.
Las flores son un fenómeno que los varones no entendemos. Para un hombre regalar flores es casi como tirar el dinero, porque son caras y no duran. Pero para una mujer, la flor tiene un encanto indescriptible que les hace sentir emociones muy especiales. Así que el hombre tiene que dejar a un lado su razonamiento masculino y regalar flores simplemente porque ama a su esposa y a ella le gusta.
Finalmente, tengo que decir que hay una máxima que es real y que espero no se aplique a ti mi estimado lector. “Si a una mujer no le das amor, te va a pedir dinero”. Tú sabes que prefieres darle.
Dice mi maestra Norma Alonso: “Tu pareja es el espejo de tu inconsciente”. Si tú no te sientes amado probablemente puedas aun hacer mucho al respecto.
¿Qué no has hecho, que de hacerlo, tu esposa te trataría como el rey que eres?

(*) Fernando González Rocha y Patricia Zambrano Sánchez, tienen 31 años de matrimonio, son coaches de Vida de la International Coaching Community y Consultores Matrimoniales. Tienen más de 20 años de dar cursos, conferencias y diplomados. Actualmente coordinan el programa de Formación Prematrimonial para novios en San Pedro y parte de Monterrey.    

Publicado el  24 de junio de 2015 en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario