domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué vas a regalar esta Navidad?

por: Fernando y Paty González


La  Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz”.    

Agnes M. Pharo                                                                                                                                                       
Nuestros recuerdos se construyen desde la niñez y todos vivimos con alegría la época navideña porque eran los días en que recibíamos más muestras de cariño, compartíamos nuestros sueños y recibíamos regalos. Tiempo de reunión, de reconciliación, de perdón y de unidad familiar.
Agnes Pharo habla de bendiciones. Bendecir es desear el bien. Si tu bendices a tus hijos, a tu conyugue, a tus amigos, estás generando un espíritu de que el bien ronde alrededor de toda la gente que amas. Para que una taza rebose, primero debe estar llena. Entonces para rebosar bendiciones debemos llenarnos del bien. Toma tu fuente del bien y llénate para que puedas rebosar bendiciones a los tuyos. 
Dice: Calvin Coolidge: “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad”.
Sí, la Navidad es un estado mental que adoptamos los seres humanos para acercarnos unos a otros con mejores actitudes y sentimientos. No importan las circunstancias, los problemas, la realidad, todos podemos y queremos disfrutar de una hermosa época de amistad y de alegría.
Comparte Grace Noll Crowell: “Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante... Regresemos a nuestra fe infantil”.                                                            
Los adornos, las tarjetas, los mensajes, los memes del Facebook, la expresión oral de “Feliz Navidad” y la actitud de comprensión son cosas maravillosas, que aparecen en esta época, como una oportunidad para reflexionar y valorar cuán importante es vivir, tener salud, cantar, bailar y decirnos cosas bonitas.
El niño del anuncio de la camioneta diría: ¿Y los regalos apá? Sí, los regalos son parte también de la Navidad pero, ¿quién nos dijo que fueran tan importantes? Los regalos materiales son un complemento pero nunca deben ser la esencia de la Navidad. No te presiones por dar regalos caros y gastar lo que no tienes. La tarjeta de crédito no es alternativa porque es una deuda que nos compromete ingresos futuros. Disfruta la Navidad no la sufras.
Recordamos a uno de nuestros hijos que decía: ¿cuándo es la reunión de los abrazos? Nosotros acostumbramos en la cena del 24 de diciembre darnos abrazos, todos contra todos, y nos admiró que ese ejercicio fuera tan importante para nuestro hijo.
La Psicología enseña que cada persona necesita al menos 9 muestras de cariño al día para estar emocionalmente estable, por lo que, si en esta época cada uno de nosotros recibe esas muestras, entonces estará emocionalmente fuerte y feliz.
La pregunta importante es: ¿qué vas a regalar esta Navidad?  Ya sabemos que el dinero está muy escaso, por lo cual sería muy recomendable recordar el viejo anuncio que decía: “regale afecto, no lo compre”. ¿Cómo puedes dar afecto sin gastar dinero? Sugerimos una sonrisa, un abrazo, una vista al familiar olvidado, una carta, un correo electrónico, un mensaje de celular, una palabra de aliento o un perdón retenido. Tú sabes mejor que nosotros lo que tus seres queridos necesitan, dalo esta Navidad.
El mensaje que queremos compartirles es el de valorar lo bello que es vivir este espíritu de amor y preguntarnos: ¿qué puedo hacer para demostrar mi cariño a todos mis seres queridos?
¡Ánimo! ¡Feliz Navidad!

Publicado originalmente el 8 de dic de 2013 en: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=6579

(*) Fernando González Rocha y Patricia Zambrano Sánchez, tienen 31 años de matrimonio, son coaches de Vida de la International Coaching Community y Consultores Matrimoniales. Tienen más de 20 años de dar cursos, conferencias y diplomados. Actualmente coordinan el programa de Formación Prematrimonial para novios en San Pedro y parte de Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario